+56-51-2245626

+569-98629078

Quienes Somos

Somos una empresa emergente, con una sólida base de conocimientos y experiencia profesional de los ejecutivos y empleados que en ella se desarrollan.  Esta experiencia trasmitida a ARCOMAQ por su principal activo, su Capital Humano, ha quedado ampliamente demostrada en nuestra exitosa participación con un granito de arena en los mayores proyectos de construcción minera desarrollados en Chile en los últimos años, como son: PTUR (Transición Ujina – Rosario en Collahuasi – I Región), Proyecto Spence (II Regióen), Proyecto Franke (III Región), Proyecto Hipógeno (Andacollo – IV Región),  Etc.

Nuestra trayectoria en estos grandes proyectos mineros, nos ha permitido comprender y hacer nuestra la filosofía de trabajo con “Cero Daño”, esto es, que nuestra acción como empresa no afecte la Seguridad ni la Salud de las personas, tanto nuestros trabajadores como terceros asociados o no al trabajo que desarrollemos, ni tampoco el medio ambiente en que vivimos, el cual compartimos con las más diversas especies que conforman nuestro habitat y que tienen derecho a vivir en un mundo sano y libre de contaminación.

Actualmente estamos orientados a la prestación de servicios de arriendo de Equipos de Manejo de Carga y movimiento de tierra de mediana envergadura, aunque no perdemos de vista proyectarnos a obras mayores en la medida que nuestro desarrollo como empresa lo permita.

Contamos con Camiones con Plumas articuladas de hasta 17 Ton-Metro, con plumas Telescópicas de hasta 6 Ton y 18 Metros de alcance Vertical, Retroexcavadoras 4x4, Camiones Aljibes, Camiones Planos, Compresores y una amplia variedad de Equipos Menores.

Ventajas

Dentro de nuestra organización hemos privilegiado tres aspectos fundamentales para satisfacer los requerimientos del exigente mercado actual: La experiencia profesional de nuestros operadores, actitud pro-activa frente a la Seguridad y el medio ambiente, y el espíritu de servicio de nuestro personal todo.

Como es propio de las empresas que se desarrollan en el ámbito minero, tenemos un alto compromiso con la Seguridad, Salud y Medio Ambiente, proyectando estos valores en todas las obras de las cuales somos parte, sin importar el tamaño ni la duración de nuestra participación.

Este compromiso nos ha permitido mantenernos vigentes en uno de los mercados más exigentes y de mayores estándares de la industria nacional, como es la Minería del Cobre y proyectos de construcción de los más altos estándares.

Misión

Prestar un Servicio de primera calidad con los más altos estándares de Seguridad y con Cero Daño, conformando una alianza estratégica con nuestros clientes a fin de establecer objetivos y metas comunes de acuerdo a sus propias exigencias y a las exigencias que le imponga el proyecto en desarrollo.

Lograr las metas impuestas dejando nuestro sello propio como empresa, a fin de proyectar nuestra relación de negocios más allá de los trabajos puntuales y más allá de las personas, esto es convertirnos en “Aliados Estratégicos” de nuestros clientes.

Ser considerados como principales proveedores de servicios dentro de nuestra categoría desde el momento del estudio mismo de la propuesta, aportando con nuestra experiencia y conocimientos para que esta se lleve adelante en forma exitosa y sea adjudicada a nuestros Clientes.